sábado, 30 de agosto de 2014

Infraestructura E Interaccion



Cuando nos planteamos la pregunta sobre qué es una red del futuro, es para marcar la evolución tecnológica con respecto a las del pasado. En la actualidad, una red de datos no es solamente un conjunto de computadoras conectadas entre sí para compartir recursos y servicios. Las redes de datos implican, hoy, conectividad móvil a una infinidad de servicios y de recursos, tanto para las personas individuales como para las empresas.





Las organizaciones tienen a su disposición diferentes tecnologías para sus redes de datos. Internet es la base de muchas de ellas. A través de este medio, las empresas pueden comercializar sus productos o tener teletrabajadores que realizan su labor a distancia. Las posibilidades que definen a una red están dadas por su capacidad para implementar nuevas tecnologías. Lo cierto es que las empresariales, e incluso las hogareñas, están cambiando el tráfico de datos tradicional por otros flujos de tráfico. Hoy es común, por ejemplo, observar aplicaciones que nos permiten mantener un diálogo por voz o, incluso, vernos por Internet desde dos puntos alejados. Éste es otro de los motivos por los cuales las compañías migran sus sistemas tradicionales a conceptos como la voz sobre IP (VoIP), hasta tener plataformas de telefonía IP puras (ToIP) o tecnologías que prácticamente emergen del cine de ciencia ficción, como la telepresencia.




El presente tecnológico nos ubica en un escenario muy particular, ya que todo gira alrededor de las aplicaciones y servicios que brindan las redes. Las redes de datos son la base de la operación y del funcionamiento de las empresas grandes, medianas y pequeñas, porque fortalecen el canal de acceso a todos los recursos de la información. Las ventajas tecnológicas en cuanto a ancho de banda, calidad de servicio, disponibilidad, seguridad y confiabilidad que tienen las redes de datos han conducido a su convergencia con las de voz y de video. Estas soluciones fueron pensadas para satisfacer las necesidades de los usuarios remotos e incrementar la eficiencia operativa, la rentabilidad, la productividad de los empleados y el nivel de satisfacción del cliente.
 






Las aplicaciones de comunicaciones IP, que incluyen telefonía IP, mensajería unificada, aplicaciones inalámbricas, aplicaciones para centros de contactos, entre otras, son habilitadas mediante arquitecturas convergentes de red que entregan servicios sobre una red única. Además, las soluciones de comunicaciones IP tratan a la voz como cualquier otro tipo de tráfico. Para cumplir con los requisitos únicos del tráfico de voz, el sistema de solución de comunicaciones IP incorpora la función de calidad de servicio. Esto nos permite dar prioridad al tráfico de voz sobre aquel que es menos sensible. 





Finalmente, estamos hoy ante la generación de redes sociales. Las comunicaciones a través de Internet representan un mundo nuevo, ya que proponen el surgimiento de comunidades globales. Éstas motivan la interacción social, que se produce a través de foros, blogs y redes sociales virtuales.




Las soluciones de comunicaciones IP son ideales para personas y empresas de cualquier tamaño que deseen aprovechar al máximo sus infraestructuras de comunicación.





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